Diputación y Cámara prorrogan el desarrollo del Semillero de Proyectos
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo en la provincia de Soria del servicio de Semillero de Proyectos y el programa educativo Pre-emprendimiento.
La Diputación colaborará con 40.000 euros para que se puedan seguir desarrollando ambos programas, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press. Se trata del tercer convenio que se rubrica de este estilo, ya que el primero se registró en 2016. Luis Rey ha destacado que la clave del éxito de este proyecto es "el magnífico asesoramiento de la Cámara" a la hora de analizar cada propuesta, para saber si son rentables o para orientar a los interesados en otra posible actividad.
El presidente ha reconocido que la Diputación no puede dejar de colaborar en unos programas de este estilo con la intención de fijar población en el medio rural mediante estas ayudas a los programas de emprendimiento.
El acuerdo también incluye el proyecto formativo de Pre-emprendimiento, que en los últimos años también ha funcionado muy bien en palabras de Alberto Santamaría. Este proyecto consiste en inculcar entre los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria la posibilidad de ser empresarios en el futuro.
Desde la puesta en marcha del servicio en 2016, se han creado 37 empresas que dan trabajo a 50 personas. En lo que va de 2018, 14 proyectos empresariales emplean a 18 trabajadores.