Detenido el presunto autor de una estafa de 600 euros a una octogenaria en Almazán
Un joven de 21 años, vecino de Madrid, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de estafa de 600 euros a una mujer de unos 80 años en Almazán, según informa ICAL.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando una señora de avanzada edad, se personó en el cuartel del Instituto Armado de Almazán y denunció que había sido víctima de una estafa en un cajero automático. La víctima relató que una vez que introdujo la tarjeta y la clave, se le acercó una persona y la entretuvo diciéndole que el cajero no funcionaba.
Cogió el dinero y se fue
Después, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el estafador, haciéndose pasar por buen samaritano, introdujo los números de la cantidad de dinero que quería sacar, en esta ocasión fueron 600 euros, a la vez que continuaba distrayendo a la persona octogenaria. Después cogió el dinero y se fue.
A raíz de esta denuncia, se inició la correspondiente investigación para la identificación del presunto autor. Culminó en la mañana de ayer, con la localización y detención en Madrid del presunto autor del supuesto delito de estafa. El detenido se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Alcalá Meco por hechos de similares características.