Acaba de desvelarse el cartel taurino para las Fiestas de la Bajada de Jesús 2022, con la apuesta por un cartel torista donde los haya. La ganadería de Adolfo Martín estará en la Plaza de Toros de la Villa, seis astados de los considerados exigentes, encastados, de raza , con temple y bravura que deberá permitir torear con profundidad a los tres matadores que tendrán el privilegio de lidiarlos en el coso adnamantino, Manuel Escribano, el diestro de Sevilla que acaba de lidiar en la Feria de Pamplona toros de la Palmosilla, abrirá cartel en Almazán.
En 2019 en Utrera, Manuel Escribano indultó a Tahonero un toro de la ganadería Miura, el primer toro indultado de esta ganadería en los 180 años de historia de la misma. También destaca su actuación en octubre de 2021 donde le cortó las 2 orejas a un Miura en la Maestranza.
El madrileño Javier Cortés que viene de cortar tres orejas en Istres a los astados de Pedraza de Yeltes. Torero de carácter , que después de aquel encontronazo con un toro de Marqués de Albaserrada en 2019, ha crecido despues de vivir momentos muy duros, pero ha conseguido mejorar y ganar en profundidad.
Y José Miguel Pérez, Joselillo en los carteles, nacido en Madrid aunque se le considera torero de Valladolid y con gran vinculación con la Villa adnamantina.Torero de casta que abrió la puerta grande en Pamplona, o que la última vez que hizo el paseíllo en Valladolid le cortó las dos orejas a su segundo . Torero bregado en corridas duras de Hierros como los de Dolores Aguirre, Victorino Martín, Prieto de la Cal o Juan Luis Fraile con los que ya se ha anunciado y ha triunfado, y dispuesto a dar todo lo que lleva dentro , según ha manifestado.
Un cartel que ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del empresario Ignacio Ríos, que un año más se adjudica el coso adnamantino, el Alcalde Jesús Cedazo , el matador de toros Joselillo y los concejales de Festejos del Consistorio. En la presentación del cartel se ha manifestado la gran oportunidad que supone para los aficionados poder disfrutar del ganado de Adolfo Martín en Almazán , en un cartel muy bien cuadrado para la ocasión.