Casi dos meses después de la desaparición de María Teresa Ariño Biel, una mujer de 58 años a la que se le perdió la pista el pasado 28 de agosto tras marcharse del Hospital Santa Bárbara de Soria, la Guardia Civil ha organizado una nueva batida este sábado por el Valle de Tera para tratar de localizarla.

Tras las batidas sin éxito que se llevaron a cabo por Soria capital cuando se alertó de su desaparición, ahora se ha reanudado la búsqueda por la zona del Valle de Tera para descartar esta zona entre otros territorios y poder localizar pistas que lleven a esclarecer este caso.

La Subdelegación del Gobierno en Soria coordinará junto a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria una batida de búsqueda, que se iniciará este sábado en Espejo de Tera a las nueve de la mañana. Podrán participar aquellas personas que así lo deseen y el dispositivo estará dirigido por la Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Puesto que hay un 65% de probabilidades de lluvia hasta el mediodía, se aconseja que el voluntariado que ayude en la búsqueda vaya equipado convenientemente, calzado incluido, así como llevar su propia comida y bebida.

Cabe recordar que María Teresa desapareció tras acudir a Urgencias del Hospital Urgencias del Hospital de Santa Bárbara en la capital soriana, mide 1,60 metros de altura, es de complexión delgada, pelo canoso y ojos marrones.

 

Noticias relacionadas