Cinco personas identificadas como sospechosas del hurto de 24.000 euros una oficina de Caja Rural de Soria
Se trata de un grupo organizado y que se reparten las funciones, que incluyen vigilancia, distracción y ejecución de las sustracciones
30 diciembre, 2022 13:28Noticias relacionadas
La Policía Nacional de Soria ha identificado a cinco personas como los presuntos autores de un hurto de 24.000 euros en una sucursal de Caja Rural en la ciudad. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre, cuando un grupo de individuos distrajo a los empleados de la entidad con diversas excusas para acceder y sustraer el dinero.
Según la Policía Nacional, los presuntos autores formarían parte de un grupo criminal especializado en delitos contra el patrimonio, especialmente en "hurto al descuido", es decir, que intentan entretener a sus víctimas con cualquier excusa, y aprovechar que están despistadas, para realizar la sustracción. Este tipo de grupos se caracterizan por su gran organización y reparto de funciones entre sus miembros, que incluyen vigilancia, distracción y ejecución de las sustracciones.
Los investigadores han logrado identificar a todos los miembros del grupo, han informado a las autoridades judiciales y la Policía sigue trabajando para localizar y detener a estos individuos. Los sospechosos tienen numerosos antecedentes policiales y han actuado en gran parte del territorio nacional.