El Ayuntamiento de Soria convoca a su Consejo Sectorial Taurino
Sobre la mesa, como tema central, estará el estudio para la elaboración de un nuevo pliego de condiciones técnicas, para el concurso de explotación de la plaza de toros
6 enero, 2023 21:14Integran este órgano consultivo las entidades A.C. Peña Taurina Soriana (1954), Peña sanjuanera (su sección taurina) “Los Que Faltaban” (1966), A.C. Peña Taurina “José Luis Palomar” (1978), Asociación Cultural Taurina Celtiberia (1986), A.C. “Amigos de La Saca” (2001), A.C. Peña Taurina “Rubén Sanz” (2010), A.C. Peña Taurina “El Pacharán de las 6” (2013), Asociación Cultural y Taurina Soriana de Encierros (2015), A.C. Peña Taurina “Los del 7” (2017) y la Asociación Cultural de Corraleros de Soria (2022)
Además, completan el Consejo un concejal por cada partido político que integra la organización municipal: P.P., P.S.O.E., Cs y Podemos, aunque esta última formación declinó su presencia desde el inicio de la legislatura. Preside D. Carlos Martínez Mínguez (P.S.O.E.) quien, además de ser el alcalde de la Ciudad, es el presidente de la Comisión Informativa del Área de Cultura Ciudadana, con competencias en las materias de Cultura, Deportes y Festejos. Y, como secretario, con voz y sin voto, un funcionario del Ayuntamiento que es el homónimo del área de Festejos.
El pasado 25 de noviembre, desde el referido Departamento de Festejos les fue remitido a los miembros del Consejo, para su conocimiento y base de trabajo, un borrador del pliego de prescripciones técnicas para la gestión de la plaza de toros y la realización de los festejos taurinos tradicionales de la Ciudad de Soria en el año 2023; “al objeto de su estudio y remisión de propuestas, sugerencias y aportaciones para la elaboración definitiva del pliego mencionado”. La fecha límite para la recepción de propuestas fue fijada en el 15 de diciembre de 2022.
Concluido aquel plazo, tan solo tres asociaciones, de todas cuantas integran el órgano que nos ocupa, a saber, Peña taurina Soriana, Amigos de la Saca y Celtiberia, hicieron llegar sus alegaciones, propuestas, puntualizaciones a los articulados, etc., al borrador inicial por lo que, a priori, se entiende que para el resto el documento recibido es totalmente de su gusto.
No obstante, durante la reunión convocada, es de suponer que se debatirán las sugerencias plasmadas en los trabajos sí aportados, e incluso que sobre la marcha salgan a la luz otros puntos.