Además de un fallecido por atropello de un autobús, a altas horas de la madrugada, la popular y concurrida fiesta taurina del Lavalenguas, en el monte Valonsadero de Soria, se saldó con un total de siete heridos por asta de toro, de ellos cuatro tuvieron que ser evacuados al hospital.
En total, según informa Cruz Roja, fueron atendidas 79 personas, a los que se une el hombre de 40 años fallecido tras ser atropellado por un autobús que trasladaba asistentes hasta la capital soriana.
Según el parte oficial, no se registraron incidencias significativas. Mientras que la asistencia al monte Valonsadero fue superior al año pasado y la salida del lugar fue masiva, motivo por lo que se produjeron retenciones y grandes filas en los accesos a los autobuses, hasta casi pasadas las dos de la madrugada. Los datos ofrecen la asistencia de 21.578 personas, en 5.595 vehículos, frente a los 5.425 de 2022, y, de ellos, 6.600 eligieron el autobús, ante las 6.254 del año anterior.
No obstante, hubo 12 alcoholemias positivas; seis pruebas positivas por conducir bajo influencia de las drogas; un delito seguridad vial; 24 denuncias por infracciones a la normativa de tráfico y 14 denuncias por infracciones diversas.