Un drástico cambio de vida: trasladan su negocio de Madrid a Soria y se van a vivir a un pueblo
Los responsables eligen un pueblo de Soria para vivir y el polígono de Valcorba para continuar su producción
23 junio, 2023 14:54La empresa Forest Guitar Supplies, que se dedica a la producción de todo tipo de piezas para guitarras, se va a instalar en la última de las naves nido de 1.000 metros que quedaba libre en el polígono industrial de Valcorba, de titularidad municipal y que está gestionada por la Cámara de Comercio.
La firma, que operaba desde Madrid, lo hará ahora desde Soria, lugar elegido por sus responsables para establecer su vida y actividad laboral. Buscaban un lugar tranquilo para vivir y una oportunidad como la que ofrecen las naves nido para instalar su taller artesanal dedicado a la fabricación de instrumentos de cuerda, principalmente, guitarra eléctrica.
Forest Guitar Supplies está gestionada por Blas Rodríguez Bernal, que fue músico profesional y también se formó en el campo de la lutería, carpintería y ebanistería de manera autodidacta. Cursó estudios de administración de empresas, derecho mercantil e informática, trabajo que desempeñó en otra empresa desde el año 2002 al 2013, fecha en la cual decidió empezar este nuevo proyecto. También forma parte fundamental de la empresa Yolanda Quesada von Allmen, quien trabaja en diseño gráfico, gestión de webs, gestión de clientes y proveedores y coordinación de equipos desde el año 2000.
En el taller está dedicado a la fabricación de diferentes piezas, componentes y accesorios a medida para su posterior venta a través de canales de internet (página web propia) así como otros mercados digitales (e-commerce, actualmente Ebay). También almacenan, transforman y adecúan madera en bruto para suministrar a otros clientes que a su vez fabrican a menor escala (conocidos como talleres de lutier). Distribuyen mundialmente, siendo su mercado principal España y la Unión Europea, aunque en el último año han experimentado un buen crecimiento en el mercado de Estados unidos.
Su principal cliente es el fabricante de guitarras a nivel profesional, un mercado exclusivo que normalmente trabaja de una manera muy artesanal en talleres relativamente pequeños. Hay que tener en cuenta que sólo en la Unión Europea hay más de 2.500 lutieres. También cubren el mercado del aficionado que quiere fabricarse un instrumento partiendo desde cero.
Con la llegada de esta empresa al polígono de Valcorba tan solo queda libre una nave de 500 m2, aunque ya hay solicitudes en curso para su ocupación.