Seis años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y una indemnización de 8.000 euros. Esa es la condena que le ha caído a un hombre en Soria que violó, junto a dos menores de edad, a una joven tras estar en un bar de copas de la ciudad con la víctima.
La Audiencia Provincial de Soria le ha considerado autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves. Los hechos, según relatan los hechos probados, se remontan a septiembre de 2021, cuando el acusado, los dos menores y la víctima estaban en la discoteca Manhattan de la capital, junto a los amigos de las dos partes.
Tras charlar un rato y tomar alguna consumición, uno de los menores invitó a la víctima a continuar la fiesta en un piso, a lo que esta accedió y trasladándose el acusado, los dos menores y la joven en el coche del primero hasta el domicilio.
Allí, estando uno de los menores con la víctima en una habitación, el otro menor y el acusado accedieron a la misma, apagando la luz y anulando "toda capacidad de respuesta" de la joven, que estaba en "estado de shock y totalmente atemorizada", según explica la sentencia a la que ha tenido acceso a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Fue entonces cuando tanto el acusado como los menores, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, agredieron sexualmente a la víctima, llegando a penetrarla vaginalmente todos ellos. También le dieron golpes en los glúteos y le agarraron del pelo.
Unos hechos que la Audiencia Provincial de Soria ha considerado constitutivos de sendos delitos mencionados y que han sido aceptados por el procesado, por lo que la sentencia es firme, dado que ha mostrado su intención de no presentar recurso.