El Ayuntamiento de Soria ha dado un nuevo paso adelante para dar vida a uno de los proyectos turísticos y culturales con los que pretende "desestacionalizar el turismo" y atraer nuevos visitantes a la provincia.
Con un presupuesto de 900.000 euros, el Consistorio soriano ha encargado ya el estudio de navegabilidad, es decir, las especificaciones técnicas que deberá disponer el barco municipal con el que atraer a los visitantes, así como los datos referentes al caudal del río y de las zonas de apeadero y atraque de la propia nave, en un paseo que evoca también los versos de Machado.
Yolanda Santos, concejala de Turismo, ha destacado esta mañana que en la actualidad "el turismo no es sostenible en Soria porque los turistas vienen, se quedan una mañana o una tarde y se van", por lo que la puesta en marcha de este barco que saldrá de San Saturio y bajará el Duero hasta Los Rábanos, "marcará un antes y un después porque nadie querrá perderse la visita en barco".
Con una ocupación de en torno al 35 o el 40% como mucho, Santos ha incidido en poner en marcha iniciativas que "sostengan a la población que vive en ese entorno cultural y patrimonial, y eso sólo puede conseguirse haciendo interesante la estancia".
Este proyecto para atraer turismo y dinamizar la economía de esta zona se enmarca en el denominado 'Duero Inside'. Un barco que "tendrá que estar ya navegando en esta legislatura", ha añadido.