La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Zaragoza, que circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-15 a su paso por Soria. Asimismo, arremetió contra los agentes que trataban de detenerlo, que tuvieron que saltar la cuneta para evitar ser atropellados.
Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto, a las 1:45 horas, cuando el 112 alertaba de que un turismo circulaba en sentido contrario por dicha autovía. Los agentes localizaron el vehículo por la A-15 y el conductor hizo caso omiso a las órdenes de la Guardia Civil y continuó su trayecto por la A-2.
Tras un complicado dispositivo, la Guardia Civil lograba detener el vehículo en el kilómetro 135 de la A-2. No en vano, el conductor se negaba a abrir las puertas, por lo que fue necesario romper la ventanilla para poder extraerlo y trasladarlo a Dependencias del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón para la instrucción de diligencias. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 0.62 mg/l y 0.63 mg/l de aire espirado.
Por todo ello, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, otro delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente permitida. Igualmente, se enfrenta a un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad y por desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.
Las diligencias y el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almazán (Soria).