El alcalde de Soria, Carlos Martínez, defendió hoy los acuerdos parlamentarios que se alcancen para investir a Pedro Sánchez “en el marco de la legalidad”, y arremetió contra la posición de Felipe González y Alfonso Guerra a los que recordó que la “responsabilidad” de conformar Gobierno es “de otros”. “Nos toca a otra generación asumir los retos que nos corresponden”.
En este sentido, alabó que ambos consiguieran “integrar en la Democracia” a los que se la “cargaron” en 1936, y recordó que fueron ellos los que aprobaron indultos a golpistas como el general Armada para generar una convivencia. “Yo desde el respecto y la admiración a ambos creo que ahora nos toca a otra generación”, reseñó.
Por otro lado, encomendó hoy al PP a hacerse mirar “el problema” que le ha ocasionado “abrazarse a la extrema derecha” en algunas comunidades autónomas, ya que es esto lo que le hace imposible tener el apoyo del resto del arco parlamentario.
Martínez reconoció que las Elecciones dejaron un resultado “endiablado”, pero recordó que en 1996 José María Aznar logró el Gobierno con el apoyo de la derecha catalana y vasca.
Para Martínez "en todas las negociaciones se equilibran cosas y se empieza con las cosas más extremas hasta llegar al punto de encuentro”, afirmó para recordar que algunos dieron a conocer la frase “Pujol enano habla castellano” y luego “hablaban catalán en la intimidad”.
Asimismo, señaló que el PP sabe “incendiar Cataluña y el resto de España”, y agregó que los ciudadanos necesitan tener un Gobierno cuanto antes para que el país continúe avanzando.
Para Martínez, el líder del PP “reconoce su debilidad y estrategia” con la convocatoria de una manifestación días antes de presentarse a la sesión de investidura, y opinión que toda vez que el jefe del Estado encomiende a Pedro Sánchez formar gobierno intentará recabar apoyos. "Todo lo que se haga en el marco constitucional será legal. “Todo lo que se haga dentro del marco de los acuerdos parlamentario para evitar la ruptura de este país es positivo”, consideró.