El conductor del autobús que el pasado 12 de junio 2023 llevó a cabo un adelantamiento temerario en la provincia de Soria está siendo investigado como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, se ha dado a conocer que en el vehículo viajaban 58 pasajeros, a los que se les puso en peligro por esta maniobra como al resto de los usuarios que circulaban por esa vía.
Sucedió en el kilómetro 259 de la carretera N-111, que une Medinaceli con Pamplona, donde el autobusero efectuó un adelantamiento antirreglamentario a un camión en una curva de visibilidad reducida. El momento, que fue captado por otros usuarios de la vía, se hizo viral en redes sociales recientemente, provocando la indignación de muchos de ellos.
En las imágenes ser observa como el autobús hace una peligrosísima maniobra para adelantar a un camión en una carretera de doble sentido, donde invade el carril contrario en medio de una curva y sin visibilidad, logrando, afortunadamente, regresar a su carril antes de colisionar con un turismo que venía de frente y que podría haber provocado fatales consecuencias.
Las investigaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han permitido identificar el autobús y su conductor, que ha sido localizado en La Rioja. Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia Civil de Soria, enfrentándose el supuesto autor a una pena de prisión de seis meses a dos años de prisión y la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.