El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha reconocido que es "complicado" que el grado de Medicina llegue Soria. Así se lo ha hecho saber a los procuradores de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León, con quienes mantuvo una reunión este pasado martes.
Un encuentro en el que también estuvo la secretaria general de la UVa, Helena Villarejo, y donde se trataron temas como la situación de las profesoras sustitutas en el grado de Enfermería, el aumento de plazas en los grados ofrecidos actualmente, la ampliación de grados en el campus de Soria y, además de la implantación de Medicina, también la de dobles grados.
Respecto a la llegada de nuevos grados, Largo Cabrerizo ha avanzado a los procuradores que se apuesta por un crecimiento con criterios razonables y sostenidos, al tiempo que ha valorado positivamente la implantación de dobles grados relacionados con las materias que ya están implantadas en el campus de Soria, además de microcredenciales que favorezcan la presencia de personas adultas en la UVa.
Respecto a la ampliación de plazas en el grado de Enfermería y la llegada de Medicina, Largo ha alegado que es "complicado" por los medios que hay disponibles en la actualidad.
También ha comentado a los representantes de Soria Ya la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones en el Duques de Soria, poniendo el foco en las infraestructuras deportivas del campus.
Tras el encuentro, los procuradores sorianos se pusieron a disposición del representante de la UVa para "trabajar juntos" en el crecimiento y la promoción del campus Duques de Soria. "Tenemos una voluntad común de crecer y mejorar la oferta. Desde nuestro punto de vista la universidad puede ser uno de los motores de la provincia tanto en la creación de oportunidades como en la lucha contra la despoblación y el envejecimiento", sostienen desde Soria Ya.