El Ayuntamiento de Zamora ha culminado el proyecto de asfaltado de cerca de 60 calles en distintas zonas y barrios de la ciudad, con una inversión total de 1,8 millones de euros.
Las obras, divididas en dos lotes, se han llevado a cabo en la zona oeste y los polígonos industriales en el primer lote, mientras que el segundo lote abordó la zona este de la ciudad. Los trabajos han incluido el fresado de cinco centímetros del asfalto deteriorado, seguido de la pavimentación con material bituminoso en caliente.
Además, se han realizado labores de repintado, reposición de marcas viales y espacios de estacionamiento, así como la restauración de elementos urbanos afectados como bordillos, pozos de registro y rejillas de sumideros.
Las calles renovadas han abarcado diversos barrios y zonas de la ciudad. En el barrio San Frontis, por ejemplo, se mejoraron la calle Fermoselle y la calle José Regojo. En el barrio San Lázaro, se llevaron a cabo intervenciones en la calle La Luna, Plaza de La Luna, calle Venus, calle Tahona, entre otras.
En el barrio de San José Obrero se han arreglado vías en el Polígono Industrial de la Hiniesta, el Camino de La Lobata, la calle Pico de Pájaro, entre otros. Asimismo, el barrio de San Isidro han sido renovadas la calle Guimaré y la Carretera de Almaraz.
En el barrio de Olivares y La Horta, las obras se han concentrado en la avenida del Mengue, la avenida de Vigo, y una glorieta estratégica entre las calles Vega, Trascastillo, Almena y la avenida de la Frontera. En el polígono industrial Los Llanos, se realizaron reparaciones en la avenida de Zamora.
Diversas calles en los barrios Siglo XXI, Vista Alegre, Los Bloques, Villagodio, Pinilla, Las Viñas, y la Zona Centro también han sido mejoradas. La calle Doña Urraca, la han sido algunas de las vías intervenidas en la Zona Centro.