"Maricón, tienes rabo, tú eres esa perra que me engañó": un año de cárcel por humillar a una transexual en Soria
Además, el acusado deberá pagar 1.000 euros a la víctima en concepto de daños morales
6 febrero, 2024 12:30"Maricón, puta, tienes rabo, tú eres esa perra que me engañó". Esas son algunas de las palabras que profirió un hombre a una transexual en Soria por las que ha sido condenado a un año de prisión tras deliberarse que estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales.
Asimismo, según refleja la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, ha tenido que abonar una multa de seis meses con una cuota diaria de seis meses. También tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 300 metros y a comunicarse con ella durante un periodo de cinco años. En concepto de responsabilidad civil, tendrá que abonar a la víctima 1.000 euros, acordándose el pago de la indemnización en cuotas de 42 euros hasta que quede saldada la misma.
La sentencia es firme, ya que una vez notificada la defensa mostró su intención de no recurrir la misma. Los hechos probados se remontan a verano del año 2021, cuando la víctima se encontraba limpiando la terraza de un establecimiento hostelero donde trabajaba. Allí se encontró con el acusado, que con pleno conocimiento de que la víctima era transexual y con el objetivo de mostrar su animadversión a dicha condición, este comenzó a menospreciar su identidad sexual y dignidad con frases como "maricón de mierda, tienes rabo, te voy a cortar el cuello, te voy a matar".
Los hechos causaron miedo, humillación, desasosiego y temor en la víctima, que avisó a su pareja para que le acompañase al salir de trabajar para ir a casa. Fue en un parque donde se encontraba el ahora procesado donde se volvió a cruzar con él, volviendo este a proferir frases como: "Tienes rabo, pedazo de maricón, te voy a matar".
En la tarde de ese mismo día, el acusado regresó al local donde trabajaba la mujer transexual, volviendo a amenazarla e insultarla. Otro día de este mismo mes de agosto, la víctima acudió a un bar a sacar tabaco, encontrándose nuevamente con el acusado y volviéndose a producir un episodio similar a los anteriores.