Los agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, investigan a dos personas por un delito de falsedad documental y por cooperador necesario.

Los hechos ocurrieron dentro de las vigilancias que la Guardia Civil de Tráfico está desarrollando en la Jefatura Provincial de Tráfico, en las aulas de exámenes para la obtención y recuperación de los permisos de conducción. Una de las personas que estaba realizando el examen levantó sospechas entre los Agentes, al no coincidir su fisonomía con la documentación aportada, ya que presentó un Documento de Identidad de otra persona. Por este suceso, se procedió a investigar a la persona que se estaba examinando por suplantar la identidad de otra, así como al titular del documento por colaborador necesario.

Las personas investigadas son dos varones, vecinos de las localidades de Marcilla y Castejón de Ebro, en Navarra, y ambos de nacionalidad marroquí. Para estos comportamientos, el Código Penal español establece penas, que aplicadas en el mayor grado, pueden alcanzar hasta los 3 años de prisión, y multa de hasta 12 meses.

La Guardia Civil puso en marcha hace años la aplicación de móvil 'APP Alertcops', un servicio de alertas, cuya función es poder comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de forma precisa, gratuita y rápida. Con ella, se puede alertar sobre un delito, ya sea víctima o testigo. Además, permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando te hallas en una zona afectada por incidencias. 

La Guardia Civil recomienda descargarla para estar en contacto en caso de emergencia, con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.