Los Bomberos y la Policía Nacional están buscando a un joven de 26 años, natural de Mali, que ha desaparecido en las aguas del río Duero a su paso por la capital soriana.

La sala de operaciones 112 ha recibido una llamada a las 10:56 horas de este sábado, 10 de agosto, alertando de que estaban nadando un grupo de tres chicos en el río cuando han perdido de vista a uno de ellos. El alertante confirmaba que la localización era, concretamente, en los Arcos de San Juan a la altura de las canchas de vóley.

El 112 daba aviso al centro coordinador de emergencias, que se está encargando de coordinar la búsqueda. También se ha dado aviso a los Bomberos de Soria, que están realizando búsqueda en lámina de agua, y al Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado al Grupo Especial de Operaciones (GEO) para búsquedas subacuáticas, que está compuesto por seis personas. 

Por ahora, continúan las labores de búsqueda. Según ha informado la subdelegación de Soria, el joven forma parte del programa de emergencia Canarias con la Fundació Apip-Acam.

Labores de búsqueda del joven desaparecido en Soria