Los castellanos y leoneses no tienen que recorrer muchos kilómetros para pasar un domingo en la playa. La Comunidad cuenta con gran cantidad de playas fluviales a las que acudir para poder refrescarse durante estos últimos días de calor, antes de volver a la rutina.
Cada una de las nueve provincias alberga impresionantes playas fluviales donde se puede hacer exactamente lo mismo que en la costa: tomar el sol en la arena, divertirse con atracciones de agua como las barcas, darse un buen chapuzón para apaciguar las altas temperaturas del verano, incluso hay algunas que gozan de hinchables, en algunas de estas zonas puedes disfrutar de una bebida refrescante.
Castilla y León cuenta con inmensidad de playas fluviales que destacarían entre las más espectaculares de España, pero en EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León queremos destacar una entre tantas. Esta es la Playa Pita en la provincia de Soria, situada en un asombroso entorno natural, a unos 35 kilómetros de la ciudad, es un paraíso rodeado de naturaleza, dentro del Embalse de La Cuerda del Pozo.
El origen de su nombre es algo curioso. Nos remontamos al año 1954, cuando el director del Instituto Nacional de Previsión, Ramón Pita, decidió instalarse durante el verano, con una tienda de campaña en la orilla de lo que es hoy, Playa Pita. Con los años la familia fue apreciando el lugar y difundiendo esta forma de pasar la época estival, no muy lejos de casa y de una manera económica. Una historia que, su hijo, el periodista Luis Pita, escribió en su libro 'El sauce llorón'.
Los meses de verano es el mejor momento para visitar esta playa, a ella, acuden grupos de familias y amigos que disfrutan de intensas jornadas, marcadas por la relajación de unos y la diversión de otros. Allí, en aguas del río Duero, cientos de visitantes, locales y turistas, se relajan al sol, pasean, montan en los hidropedales, e incluso practican deportes acuáticos como el pádel surf.
La Playa Pita, además de una zona de baño, con fina arena, cuenta con distintos servicios que hacen que la jornada de baño sea completa. En total, se encuentran 77 mesas-merendero, donde poder comer, 16 fuentes, zona de aparcamiento y un parque para los más pequeños.
Este es un lugar con todo tipo de comodidades y servicios, rodeado de naturaleza, que hace que visitar este paraje sea una experiencia enriquecedora y relajante en un entorno espectacular.
El plan preferido de todos los españoles cuando el calor aprieta es refrescarse y poder escapar a la playa en cuanto se pueda, pero, no siempre es posible huir a la costa. Por eso, la alternativa a la costa es visitar una de las fantásticas playas que hay en la Comunidad, donde poder darse un buen chapuzón. En el caso de la Playa Pita, es un auténtico paraíso donde disfrutar de una excelente jornada playera.