La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado 17 de noviembre a un maltratador por quebrantar la orden de alejamiento y acechar a su víctima en la localidad soriana de Golmayo.
El hombre había sido condenado por violencia de género y sobre él recaen medidas de alejamiento respecto de la víctima por un supuesto delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Golmayo, donde tiene fijado el domicilio la víctima, cuando el Equipo Viogen de la Compañía de la Guardia Civil de Soria, que realizaba labores de contravigilancia y protección sobre la misma, detectó la presencia del maltratador en las inmediaciones.
El hombre infringió así la prohibición que tiene de acercarse a la vivienda o cualquier otro lugar en donde se encuentre la víctima objeto de protección, por lo que se procedió a su inmediata detención.
La Comandancia de la Guardia Civil de Soria cuenta en la actualidad con tres equipos Viogen desplegados, quienes cuentan con formación específica en violencia de género, se encargan de atender los casos desde el primer momento, así como del posterior seguimiento y control de las órdenes de protección.
En contacto directo y permanente con la víctima, son los responsables de la evaluación de los riesgos y de establecer las diferentes medidas de protección en función de esa evaluación previa. Las diligencias instruidas por el Equipo Viogen han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Soria.
Noticias relacionadas
- Retiran ácido pícrico localizado en varios institutos de Secundaria de la provincia de León
- "Ojo con lo que dices": a prisión por coaccionar a su novia para que no contara que se tiró por el balcón para huir de él
- Se pensaba que estaba en un circuito de Fórmula 1: investigado por ir a 186 km/h. en una carretera de 90