Condenado a dos años por llevar 25 gramos de cocaína
La Audiencia de Valladolid ha condenado dos años de prisión al conductor que fue detenido por la Guardia Civil en 2012 en San Vicente del Palacio cuando llevaba 25 gramos de cocaína en su cazadora. El acusado, F.J.S.F., que ha reconocido su culpa, ha evitado finalmente la celebración del juicio al pactar una sentencia de conformidad con la acusación pública, que en principio pedía para él una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 4.440 euros que finalmente ha quedado rebajada a dos años de privación de libertad y al pago de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El traficante, cuya condena ya es firme, al haber renunciado a interponer recurso de casación ante el Supremo, fue detenido sobre las 01.00 horas del día 18 de noviembre de 2012 a la altura del kilómetro 150 de la A-6, en San Vicente de Palacio, a bordo de un BMW 330 con el que se desplazaba desde Madrid a Benavente.
Al dar el alto al turismo, y ante las muestras de nerviosismo del conductor, los agentes procedieron a efectuarle un registro y le ocuparon en uno de los bolsillo de la cazadora una bolsa de plástico que a su vez contenía gran cantidad de bolsitas con un total de 24,79 gramos de 'coca' que en el mercado ilícito le habría reportado unos beneficios de unos 1.484 euros. El acusado portaba también 415 euros distribuidos en siete billetes de 50 euros, dos de 20, dos de 10 y uno de 5.