auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-4

auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-4

Valladolid

Se ponen en funcionamiento las nuevas tarifas de Auvasa

1 marzo, 2017 11:05

Las nuevas tarifas, junto con las nuevas tarjetas para los bonos mensuales, de la empresa de autobuses de Valladolid (Auvasa) se han puesto en funcionamiento este miércoles, 1 de marzo, tras la aprobación de la Comisión de Precios de Castilla y León.

De esta manera, se establece una subida del precio el billete ordinario en un 7%, ya que pasará de 1,40 a 1,50 euros por viaje.

Los bonobuses habituales, con recarga, se mantendrá con el mismo funcionamiento que hasta ahora pero con una subida de tarifa, ya que Auvasa propone aumentar de 0,70 a 0,75, mientras que el de jóvenes pasará de 0,44 a 0,47 -inicialmente se iba a subir a 0,50 pero ha sido uno de los cambios planteados por Auvasa ante la Comisión de Precios-.

La principal novedad son los nuevos bonos mensuales, que permitirán a los usuarios utilizar el autobús todas las veces que lo necesiten a lo largo de un mes, por precios de 38 euros para el bono ordinario y 22 euros para jóvenes, menores de 26 años.

Las tarjetas para estos nuevos títulos, así como los del bono social para desempleados mayores de 45 años a 0,20 euros el viaje, se podían solicitar por Internet y presencialmente -en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero- desde el pasado miércoles y, quienes ya dispongan de ellos, los podrán recargar y utilizar en los autobuses a partir de este miércoles.

Por el momento, ha explicado Luis Vélez, se han solicitado 328 nuevas tarjetas -177 del Bono30 mensual, 136 del Bono30 joven y 15 del bono social-. Estas tarjetas se pueden cargar con dinero, a partir de mañana, en 70 de los más de un centenar puntos de recarga que existen en kioscos y establecimientos de la ciudad.

En todo caso, el edil socialista ha reconocido que hasta ahora, debido a la incertidumbre existente tras el rechazo inicial de la Comisión de Precios, no se habían publicitado las tarifas en profundidad, algo que sí que se hará a partir de los próximos días, con la edición de folletos y cartelería para informar sobre los nuevos títulos a los usuarios. Por ello, ha augurado que el ritmo de solicitud de las tarjetas comenzará a incrementarse.

Estas nuevas tarjetas pueden utilizarse tanto con el formato Bono30, si se realiza la recarga de 38 o de 22 euros para los 30 días siguientes, o, si se decide introducir una cantidad de dinero menor, como si fuera un bonobús normal, a los precios establecidos.

La otra tarifa que se ha modificado con respecto a la propuesta inicial ha sido la del viaje en servicios especiales, que actualmente cuesta 1,15 euros y subirá finalmente a 1,20 en lugar de a los 1,40 aprobados en noviembre.