España planta cara a Georgia en Medina del Campo
Gran partido de la selección española de rugby en Medina del Campo donde ha plantado cara a Georgia, actual campeona de Europa, en su tercer encuentro del Rugby Europe Championship, que ha perdido por 10-20. España fue ganando hasta el minuto 64 momento en el cual los Lelos le dieron la vuelta al marcador con su segundo ensayo y pasaron a dominar el encuentro.
En el Estadio Municipal de Medina del Campo ante 7.200 espectadores la Selección de Santiago Santos dominó a Georgia durante la primera parte, marchándose al descanso 10-3, y aguantó el empuje visitante hasta los últimos minutos donde el dominio en melé y las fases estáticas del conjunto de Milton Haig le valió mantener un partido más, y ya son 34, su condición de hexacampeón invicto.
Tan sólo dos minutos tardó España en abrir el marcador después de que el saque de centro de Belie acabase en avant georgiano y que en la jugada posterior la velocidad en los apoyos del XV del León forzase el primer golpe de castigo que transformó Brad Linklater. La reacción de Georgia no se hizo esperar y en la siguiente jugada Meko Kvirkashvili trataba de igualar el marcador pero no sería hasta el 23 cuando el zaguero de los Lelos igualase la contienda.
Lejos de venirse abajo el XV de Santiago Santos se lanzó a por el primer ensayo del partido combinando el juego ordenado desde la delantera con transiciones rápidas de la tres cuartos que Georgia no supo parar. De esta manera llegó el ensayo de Carlos Gavidi, después de encerrar a la campeona de Europa en su 22 Espña recuperaba un balón y el buen hacer de los delanteros ponía el 10 a 3 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte España siguió amasando la posesión y el dominio territorial pero Georgia subió la presión defensiva lo que le valió para aprovecharse de los errores españoles y sumar dos ensayos en transiciones rápidas que le dieron la vuelta al marcador. Primero Tkhlaishvili, en el 49, posaba el oval después de una touch aprovechándose del espacio en el cerrado y después Matiashvili, en el 64, el que batía a la defensa española gracias a una gran patada del zaguero Meko.