Al Qazeres no puede con Avenida 55-61
Cuando se goza y cuando se sufre, un líder sólido debe saber ganar en todos los terrenos y hoy tocó sufriendo, en el “barro”, en la lucha de Cáceres ante el equipo local 55-61. Un Al Qazeres intensísimo puso en grandes aprietos a Perfumerías Avenida, pero supo sacar la versión de garra en los instantes finales para sobreponerse a un muy buen equipo local y a condicionantes externos como frío y otras cosas que no se pueden controlar. Givens tiró, de nuevo del carro, a pesar del desacierto general del equipo, y De Souza volvió a tener instantes dominantes para cerrar la victoria y viajar a Turquía con los deberes hechos en el campeonato doméstico
Un ambiente gélido en el Serrano Macayo, no por falta de calor en unas gradas repletas de aficionados cacereños y azulones, sino por la temperatura. De ello se contagiaba Avenida, incapaz de encontrar acierto en los primeros compases de partido. Así las cosas, con sólo dos puntos anotados en casi cuatro minutos, Miguel detenía el encuentro con 8-2 en contra y con el acierto local desde el perímetro. Reaccionó ligeramente el equipo salmantino, apretando desde la defensa, como también hacía Al Qázeres, para colocarse 8-6 pero, de nuevo, se nubló la visión ofensiva, comenzaron a señalarse una falta tras otra (ocho visitantes por dos locales en ese primer parcial) y el cuarto no terminaba con buenas sensaciones, 14-8.
Sensaciones que no iban a mejorar ostensiblemente en el arranque del segundo, cuando las extremeñas, aprovechando la falta de tino de Avenida, conseguían una máxima de 19-10. No se hizo esperar la primera gran reacción azulona, que con un 0-12 de parcial conseguían, al fin, ponerse por delante en el marcador. Con Erika dominando, asfixiando la salida de balón local y un par de buenas acciones de Givens, el equipo parecía otro. Entró entonces el duelo en una fase de intercambio de golpes, si bien el porcentaje exterior era, por aquel entonces, un lastre para Avenida. Precisamente con un triple sobre la bocina de Al Qazeres terminaba una igualdad primera mitad, 31-30.
El toma y daca no pareció detenerse ni con el paso por vestuarios. Ambos equipos seguían “midiéndose” pero Avenida cayó en un par de errores defensivos para ponerse en la primera “alerta amarilla”, habida cuenta del tiempo que restaba, con cinco puntos de desventaja y un Al Qazeres crecido. Fue capaz de subsanarlo rápidamente e incluso darle la vuelta al marcador, con oportunidad de abrir una ligera brecha pero estaba claro que el día era de igualdad, no apto para cardiacos con un 48-48 al final del tercer cuarto.
Diez minutos para decidir todo y eso se notaba en la presión en ambos equipos. Avenida no estaba acertado, es cierto, en ataque, pero era la tónica de todo el encuentro, así que tocaba “agachar el trasero” y apretar desde la defensa. Se trataban de despegar las azulonas, un poco de respiro con cuatro puntos de renta, pero volvían las locales con todo el pundonor del mundo para enchufar un triple y volver a poner el duelo igualado. Ahí es cuando las charras pusieron una marcha más, después de un triple sobre el final de posesión de Elonu que dio alas. Las locales se toparon con la mejor versión defensiva de Avenida que puso un muro en su aro para tomar aire con ocho puntos de ventaja justo al borde del último minuto y dejar sentenciado un partido durísimo, porque así lo pelearon las locales. Ahora sí, momento de Euroliga, momento de vivir un sueño. Hacia él volamos mañana
CB AL QAZERES 55- PERFUMERÍAS AVENIDA 61 (14-8, 16-22, 17-18, 7-13)
Al Qazeres: Martín (9), Alston (17), Rosanio (8), Forster (10) y Dacic (6). Jugaron también: Forasté (4), Vrancic (1) y Corrales (0)
Avenida: Domínguez (0), Givens (16), Elonu (9), Milovanovic (11) y De Souza (11). Jugaron también: Beard (6), Gil (6), Marginean (2), Salvadores (0)
Partido disputado en el Serrano Macayo ante 900 espectadores.