uni-valladolid-futbol-sala-leis-pontevedra

uni-valladolid-futbol-sala-leis-pontevedra

Valladolid

El Universidad de Valladolid vence a Boal en los últimos minutos

5 marzo, 2017 10:43

El Universidad de Valladolid realizó un gran partido en la pista del Boal, al que superó en los últimos minutos y consiguió ganar por 1-4. El equipo de Kike Molina tuvo que emplearse a fondo y madurar un partido que no se decidió hasta los últimos minutos. El trabajo de todos los jugadores resultó clave para llevarse el triunfo, en el debut de Rodri, juvenil de Tierno Galván.

Aunque el inicio fue optimista en el bando local, el dominio de los asturianos duró tan solo dos minutos en la primera mitad. Después, el Uni se hizo con el balón y empezó a generar ocasiones. Isaac tuvo la más clara en un balón al segundo palo, en el que, con el portero batido, el salmantino no llegó a celebrar el gol porque un defensa sacó su remate en la línea.

La paciencia se hizo más grande con el paso de los minutos, ya que ese dominio no se transformó en goles. No hubo premio del gol en una primera parte en la que David fue un mero espectador desde la portería. Sin duda, lo más destacable de este acto inicial resultó el debut de Rodri en Segunda B. El tiernista, junto al otro juvenil, se desenvolvió bien en la pista.

Pese a que el paso por los vestuarios despertó a los locales, quienes jugaron mejor, el Uni supo mantener la calma. Además, Víctor apareció para desbaratar las ocasiones de los asturianos. El que no perdonó fue un Dani Martín que tiró de calidad para definir a la perfección un mano a mano. Pero la alegría duró poco en el conjunto universitario, ya que un error en la salida del balón le acabó condenando. Adri puso el 1-1 poco después, al que justo en la jugada siguiente respondió el Adri de los vallisoletanos, tras una paralela con Ofa.

El Uni impuso su ley y el Boal se vio obligado a sacar portero-jugador a falta de 1:23. No le salió nada bien, puesto que Ofa aprovechó para marcar a puerta vacía unos instantes después. Leal sentenció el encuentro cuando restaba menos de medio minuto para la conclusión y selló el triunfo por 1-4.

Al término del choque, Kike Molina, entrenador universitario, reconoció el trabajo de sus jugadores. "Si seguíamos como en la primera mitad, íbamos a guardar. Hemos hecho un partido muy madurado y conjuntado. Los chicos se lo han pasado bien jugando", señaló. Además, destacó el estreno de Rodri en la categoría, quien fue "uno más".

El triunfo coloca al Universidad de Valladolid en la cuarta posición, a un punto de la tercera, defendida por el Cuéllar -con un partido menos-, tras la derrota del Zamora. En la próxima jornada recibirá al Xove, que ha caído en su feudo (1-2) frente al Guardo.