Decenas de personas reivindican la igualdad en Castronuño
Decenas de personas se han concentrado este miércoles en Castronuño con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Que pare el mundo porque nos están matando, que pare el mundo porque no funciona sin nosotras, que paren las calles hasta que podamos transitarlas seguras y que paren los feminicidios porque nuestras vidas no están a disposición de otros”, así ha concluido el manifiesto que ha leído Irene Britapaja.
La concentración se ha desarrollado frente al Ayuntamiento, con la convocatoria de Izquierda Unida de Castronuño, contra la violencia de género y por la igualdad, así como en apoyo a la huelga internacional de mujeres para este día.
Vecinos y vecinas hicieron un alto en el camino para decirle al mundo ¡basta ya mujeres asesinadas! Y que es el momento de cambiar la realidad de las mujeres y caminar definitivamente hacia una igualdad real, porque sin ella, sin igualdad la democracia no es tal. La lectura del manifiesto fue precedida de un minuto de silencio por la memoria de todas las víctimas de la violencia machista.