ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (5)

ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (5)

Valladolid

Recta final casi imposible para Ponce

17 marzo, 2017 18:52

La temporada del Ponce Valladolid en Liga Femenina 2 está siendo más dura de lo que se esperaba. Tan solo restan cuatro partidos, el mismo número de victorias que necesita el conjunto vallisoletano para dar caza a Oviedo. Una hazaña muy complicada pero no imposible, a pesar de que este sábado visitan a uno de los ‘cocos’ del campeonato: GDKO Ibaizabal.

El viaje a Galdakao se presenta muy complicado para la escuadra vallisoletana, debido también a las aspiraciones de las locales, en plena lucha por la fase de ascenso a LF1. Una lucha también existente en organizar la cita, pues son una de las cuatro sedes posibles que la federación ha concretado en los últimos días. Regresando al rival de Ponce Valladolid este sábado, llega a este compromiso con dos triunfos seguidos, y con el recuerdo de la victoria en el encuentro de ida (42-60).

Las vascas acumulan un parcial de cuatro victorias seguidas en su pabellón, después de la derrota ante Juventud Les Corts hará ya varios meses. Un Les Corts que es, precisamente, el equipo que les precede en la clasificación y que ocupa ese último puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a LF1. En esa quinta posición también está, aunque relegado al sexto puesto por la diferencia personal, Arxil, empatado a victorias con el que será rival de Ponce Valladolid. Datos que hablan de la necesidad con la que llega Ibaizabal de ganar para seguir en la pelea por la fase de ascenso.

Cuestiones que hacen más complicado aún la sorpresa que buscará Ponce Valladolid en tierras vascas. De perder, el descenso matemático se certificaría. Pero en el vestuario no piensan en ello, solo en seguir mejorando de cara a un futuro. Eso mismo opina Elisa Martínez, jugadora Júnior con la que cuenta Chuchi Fernández: “Estas situaciones nunca se llevan bien pero no nos podemos rendir hay que darlo todo en cada partido, seguir luchando e intentar jugar a nuestro baloncesto”

Elisa regresó la semana pasada después de unos meses lesionada, por uno u otro problema. Una vuelta con mucha energía: “Con muchas ganas de empezar, son varias semanas parada, ahora poco a poco voy cogiendo ritmo”. “Te llevas muchas cosas positivas, cada día, cada entrenamiento y cada partido te ayuda a mejorar y a coger experiencia. Esta temporada no he tenido la suerte de mi  lado por las lesiones pero lo que he jugado lo he disfrutado estar en esta categoría, para mí, es un regalo”, afirma la joven jugadora.