Decenas de personas se concentran contra la transfobia
Decenas de personas han respondido a la convocatoria de las asociaciones ATC Rainbow y Valladolid Diversa contra la transfobia y en apoyo a las personas transexuales, como una de las numerosas acciones que en las últimas semanas han respondido a los mensajes difundidos por Hazte Oír contra las personas transexuales.
Por ello, decidieron convocar esta protesta en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, donde han destacado el “rechazo unánime” de la sociedad a los mensajes de odio y han pedido al Ayuntamiento que “si ese autobús de Hazte Oír intenta entrar en Valladolid que no le dejen circular por las calles”. En la concentración han participado varios concejales del PSOE y Sí se Puede.
En el manifiesto han explicado que la lucha es “contra la intolerancia y por la igualdad, para pedir que se respete la indumentaria y el nombre que a cada uno representa; para que el sistema sanitario nos trate con respeto, sin prejuicios, en las mismas condiciones que al resto y para que los políticos aprendan a decir transexualidad con normalidad”.