No diga Soto de Medinilla, diga ‘El Bosque de los Sueños’
David Cuesta Lozano, Yaiza Espinosa del Mazo y Sergio Fernández Velasco, tres alumnos del C.E.I.P. ‘Alonso Berruguete’, han conseguido que prospere su idea para dar un nuevo nombre al Soto de Medinilla, que pasará a denominarse ‘El Bosque de los Sueños’, después de que la propuesta de los tres escolares haya sido la más votada de las cinco finalistas en un concurso promovido por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro del proyecto Europeo LIFE Quick Urban Forest.
La concejala del área, María Sánchez, ha explicado que entre el 31 de enero y el 6 de febrero se presentaron 60 propuestas para dar nombre a este espacio recuperado para ser un bosque urbano. “Un jurado formado por personal del Ayuntamiento eligió las cinco opciones finalistas que se votaron en redes sociales y la más apoyada ha sido la ganadora”, ha indicado.
En el acto de clausura de este programa también se han entregado los premios del primer Concurso de dibujo y redacción "¿Qué es un bosque urbano para ti?”. Los ganadores han sido, en el primer apartado, Manuela López Barrio, de 2º B del C.E.I.P. ‘Ignacio Martín Baró’, mientras que en redacción el galardón ha correspondido a Manuel Díaz Carcedo, de 6º C del C.E.I.P. ‘Alonso Berruguete’. Además, el proyecto también ha contado con la pintada de un mural realizado por la artista Izaskun Sánchez en uno de los muros que limitan este espacio.