Último partido de liga regular del CPLV en Canterac
Tras una semana de descanso, el CPLV San Gregorio volverá este sábado a la competición con la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Elite, última ante su público antes de los playoffs.
Los vallisoletanos recibirán al Sant Andreu en Canterac a partir de las 19.00 horas, partido en el que tratarán de seguir la senda victoriosa de la temporada, en la que acumulan 15 triunfos y 1 empate en las 16 jornadas disputadas, teniendo ya garantizado el primer puesto para esos play offs por el título y en los que esperan rival del trío de conjuntos que pugnan por quedar de la segunda a la cuarta plaza, Rubí, Espanya y Castellón. Vallisoletanos, catalanes, mallorquines y castellonenses serán los cuatro que se jueguen el título de la presente temporada. Aunque para eso aún quedan unas semanas y dos jornadas.
Y la primera traerá la visita de un recién ascendido, el Sant Andreu, que ya tiene la permanencia en el bolsillo. Los catalanes se salvaron en la última jornada y afrontan los dos complicados encuentros para cerrar el campeonato, éste de Canterac y el de la próxima semana en la pista del Rubí, sin presión y con la idea de preparar la Copa del Rey, que organizarán en Semana Santa. Eloi Sin es su principal arma ofensiva, con 18 goles en 14 encuentros; bien secundado por Álvaro Pons, con 11.
Por su parte, Nathan Sigmund solo tendrá la ausencia de Dani Collantes, que sigue con problemas en una costilla, toda vez que Alex Olsson ya será baja para lo que queda de temporada al regresar a Suecia tras disputar la European League.
El técnico del CPLV San Gregorio recupera a Andrés Portero, Nacho Pelayo y Saku Tuominen, que no estuvieron en el último encuentro, y comenzará con este envite a preparar al equipo para lo que llegará en abril, con el cierre de la fase regular de la Liga; la disputa de la Copa del Rey y la llegada de los play offs. Los vallisoletanos quieren los dos títulos en juego después de la quinta plaza en la competición europea.
Mientras, el conjunto femenino, más conocido como las Panteras, aguarda la llegada del segundo encuentro de las semifinales por el título de la Liga Elite. Después de ganar el primero en Barcelona a Tsunamis, las vallisoletanas tendrán que esperar una semana más para buscar su clasificación para una nueva final. No será hasta el próximo 1 de abril cuando Canterac se engalane para ver a sus Panteras.