Las Panteras quieren rugir en Canterac para alcanzar la final
El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, buscará este sábado su clasificación para una nueva final de la Liga Elite por la vía rápida. Para ello debe ganar al Barcelona Tsunamis a partir de las 16.00 horas en el polideportivo Canterac en el segundo encuentro de las semifinales del play off por el título.
Tras el 1-3 a favor de las vallisoletanas del primer duelo en tierras catalanas, un solo triunfo separa al cuadro pucelano de alcanzar esa final un año más. De perder este segundo partido de la eliminatoria, todo se resolvería en un tercero, este mismo domingo, a las 13.30 horas, también en Canterac al tener el factor campo a favor.
Por otro lado, el CPLV San Gregorio cerrará la fase regular de la Liga en el Palma Arena del Espanya mallorquín. Con su primera plaza pase lo que pase en este encuentro, los vallisoletanos esperan rival en seminales (el propio Espanya, Castellón y Rubí están empatados a puntos a falta de esta última jornada).
En Canterac se decidirá el primer finalista de la Liga Elite femenina, con las Panteras muy cerca de su clasificación. Las dirigidas por Ángel Ruiz se impusieron la segunda semana de marzo en Barcelona en el duelo que abría esta eliminatoria de semifinales y dieron un paso de gigante, que ahora deben refrendar en casa. El técnico espera contar con todas sus jugadoras, salvo Vanesa Abrisqueta, lesionada en una rodilla, para este decisivo encuentro y confía en que las suyas exhiban eficacia de cara a la portería contraria.
Es verdad que las barcelonesas solo pudieron imponerse esta temporada a las pucelanas en los lanzamientos de penalti del encuentro de la fase regular en la Ciudad Condal, pero no hay confianzas en el seno de la escuadra local, que quiere certificar su pase el sábado, sin tener que esperar al domingo, donde la tensión y los nervios podrían jugar una mala pasada.
Las Panteras son las actuales campeonas de la Liga y desean aspirar a revalidar el título. En la otra semifinal, Tres Cantos tomó delantera en la serie ante Rubí, pero ahora la eliminatoria se decidirá en Barcelona.
Mientras, el CPLV San Gregorio se desplazará a Palma para jugar el último partido de la fase regular ante el Espanya el sábado a las 19.30 horas. Lo hará como primero y así acabará pase lo que pase en el Palma Arena. Por eso, Nathan Sigmund ha decidido reservar al grueso de la plantilla para la disputa de la Copa del Rey, en un par de semanas, y para el final de la temporada.
Viajará el plantel más joven, ya que también hay jornada de la Liga Oro entre ambos conjuntos (a las 17.30 horas). Aunque todas las miradas se centran en saber el orden final de la clasificación de Espanya, Castellón y Rubí, empatados de la segunda a la cuarta plaza con 38 puntos. El que acabe cuarto será el rival del CPLV.
Además, el filial femenino se jugará la Liga Oro, segunda división, este fin de semana en Valladolid. Se medirá con Espanya (sábado, 12.30 horas), con Aranda de Duero (sábado, 19.00 horas) y con Ciutat de Vila-Real (domingo, a las 12.00 horas). Solo las burgalesas puedan superarlas.