Ponce viaja a Barcelona sin mucho por lo que luchar
La temporada regular de Liga Femenina 2 llega a su fin con la primera de las dos últimas jornadas, con horario unificado, y con Ponce Valladolid visitando la cancha de Siglo XXI en el que será su último encuentro a domicilio del curso. Será este sábado a las 19.00 horas.
Con el descenso consumado ya hace unas semanas, el objetivo del club vallisoletano no es otro que poder cerrar la campaña de la mejor forma posible, es decir, consiguiendo todas las victorias que sean posibles. Algo que demostró ante el líder siete días atrás, peleando un partido desnivelado de inicio y dejando grandes sensaciones al descanso que no pudieron ser refrendadas en el segundo tiempo.
El rival de esta jornada, Siglo XXI, cumplió con su objetivo de mantener la categoría con un equipo joven y formado en su totalidad por jugadoras en edad Júnior. Las chicas dirigidas por Iván Torinos han vuelto a dar continuidad al proyecto baloncestístico de formación que es Siglo XXI, venciendo en 10 partidos, para situarse en una cómoda décima posición. Sin embargo, a quien no fueron capaces de vencer fue, precisamente, a Ponce Valladolid en el encuentro de la primera vuelta, en el que las vallisoletanas se impusieron con claridad por 74-60.
Repasando los últimos resultados del club de Barcelona, Siglo XXI acumula dos victorias consecutivas en casa, derrotando a Durán Maquinaria y Arxil en las últimas dos fechas como local. Por otro lado, llega a este encuentro tras perder ante Lima-Horta Barcelona en el que ha sido su último partido. Resultados que superan holgadamente la mala racha que vive actualmente Ponce Valladolid, con siete derrotas seguidas, y que quiere dar por terminada esta misma semana.
El técnico de Ponce Valladolid, Chuchi Fernández, quiso recordar en la previa de este encuentro lo que fue la derrota ante el líder después de marcharse con nueve puntos de ventaja al descanso: “El partido de Aros me deja la sensación de haber vivido ya esta misma historia; jugamos bien, dominamos el partido durante gran parte del mismo y luego no sabemos rematarlo y no ganamos. Nos falta constancia y cuando las cosas se tuercen nos falta convicción, fe, experiencia, nos falta confianza, la confianza que hemos perdido con tantas derrotas al final”.
Una opinión crítica que demuestra la convicción en poder obtener mejores resultados, aunque estos ya no sean relevantes a nivel de clasificación: “Creo que hemos demostrado que podemos ganar cualquier partido, así que, opciones... todas. No solo confiamos en que podemos ganar, sino que, me atrevería a decir, nos merecemos acabar la temporada con alguna victoria”.