El Salvador vence a Senor Independiente (54-31)
El Salvador se ha impuesto por 54 a 31 a Senor Independiente pese a no mostrar la mejoría en el juego que el equipo está buscando en este momento de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez necesitaban amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor.
Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7.
Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.
La delantera de SilverStorm El Salvador conseguía carburar en los siguientes minutos al nivel al que acostumbra, y tras una touche en la 22 verde el oval llegaba hasta los dominios de Max Vega, que conseguía posar tras un buen maul colegial, que con los dos extra de Graaff ponía la primera ventaja con el 12-10 para el equipo vallisoletano en el minuto 19.
El delirio llegó en el minuto 27, cuando una gran jugada de la delantera blanquinegra permitió conseguir una rotura de la línea de Senor Independiente que Manu Serrano no desaprovechaba para irse solo hasta los palos, colocando el veterano jugador de SilverStorm El Salvador el 19-10 en el marcador.
Entraba ahí el partido en una fase de toma y daca en la que ninguno de los equipos conseguía imponerse con claridad en las fases estáticas, aunque al final la balanza acababa inclinándose del lado colegial, que conseguía anotarse el punto bonus gracias a un ensayo de Fernando G. Altés que ponía el 26-10. Senor Independiente consiguió en la última jugada del primer tiempo apretar el electrónico hasta el 26-17 gracias a un ensayo Lucas Latronico que pasaba García.
El segundo tiempo comenzaba con un SilverStorm El Salvador muy despistado, a lo que se unía una inferioridad numérica temporal a causa de la amarilla que vio Gonzalo Núñez. Ese periodo de ventaja lo aprovecharon los cántabros para poner dos ensayos en su lado de la balanza, obra de Baeck y Palmieri, desnivelando el encuentro hasta el 26-31, con las dos transformaciones de García.
Hasta mediado el segundo tiempo no llegó la reacción de SilverStorm El Salvador, conseguida en buena medida gracias a los hombres que saltaron desde el banquillo, que dieron un nuevo aire al encuentro. El equipo colegial recobró la ventaja en el minuto 60, gracias a un ensayo de Michael Walker-Fitton que pasaba Hansie Graaff y colocaba el 33-31 en el marcador.
El fondo físico blanquinegro se impuso en lo que quedaba de partido, y consiguió que Senor Independiente no volviese a anotar puntos. Llegarían aún otros tres ensayos, con la firma de Joe Mamea en el primero de los casos y de Tom Pearce en los siguientes, con especial mención al último, que se produjo con una gran carrera desde la propia 22 del centro inglés. En todos ellos Graaff se mostró letal con el pie, y se llegó al 54-31 final.
Un marcador que, no por positivo, dejó contento a Juan Carlos Pérez, que hizo una dura autocrítica al final del encuentro: “Tenemos que mejorar mucho nuestro nivel de juego. No podemos jugar como hemos salido en el segundo tiempo, porque cualquier equipo puede ganarnos así, y más con los complicados rivales que nos quedan. Tenemos que aumentar la intensidad, y mejorar muchas cosas, porque viene lo más importante y no podemos acostumbrarnos a que los partidos caen de nuestro lado aunque nos metan 30 puntos”.