El VRAC arrasa al Ciencias en Sevilla (7-89)
El VRAC Quesos Entrepinares mantiene el pulso por el liderato de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato en su fase regular después de arrasar al Ciencias en Sevilla por un contundente 7-89.
No se anduvieron por las ramas los vallisoletanos, que fueron a por el triunfo desde el pitido inicial. Fue Pedro de la Lastra el que estrenó el marcador con un ensayo por el ala que transformó Álvaro Ferrández. El canterano evitó el resto de patadas del partido por unas leves molestias que no le impidieron continuar e incluso conseguir alguna marca. Guillermo Mateu asumió la responsabilidad con el pie y cumplió con creces. Tras el 0-7 inicial, Ciencias dio un paso adelante, pero el VRAC salió airoso y forzó el error local para que Fede Castiglioni, en carrera, consiguiese el segundo de la mañana que encauzaba el partido.
Los queseros encontraban con facilidad los costados de los andaluces, que sufrían ante la demostración de velocidad del VRAC. Ferrández sumó el tercero, tras una buena jugada de Álvaro Abril y la transformación puso el 0-21. Un incisivo De la Lastra se apuntaría el cuarto, también ratificado con la patada, y Mateu añadía siete puntos más al casillero visitante con un ensayo y pateo para el 0-35. Antes del descanso, Álvaro Ferrández conseguía tras un buen quiebro y gracias a un acierto más de Guillo, el 0-42.
La segunda parte comenzó con una gran ocasión para los sevillanos. Una fallida decisión de George Hepburn, con Francisco Forte esperando el oval en solitario, dio al traste con la jugada. Con el partido resuelto, Merino dosificó a sus jugadores y repartió minutos. Realizó hasta cinco cambios a los nueve minutos de la reanudación. Nada más producirse, Va´a Mailei elevó la renta a 0-49, poco antes de que Ciencias sumase su único ensayo, transformado, del partido. Se lo adjudicó Manuel Moreno, con Mazo pasando el oval entre palos.
Saltó entonces al campo Haru Nakayama, que volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo. Sin arriesgar, pero cumpliendo, el VRAC mantuvo el ritmo victorioso. Hasta el último minuto, recital de ensayos y transformaciones: Steve Barnes, Iván Espeso, Álex Gutiérrez Müller, Jose Basso, de nuevo Espeso y John Wessel Bell también se anotaron su particular ensayo. Todos, excepto el último, fueron correctamente transformados por Guillo Mateu, que pasó 11 de los 12 pateos de los que dispuso.
Importante triunfo que mantiene al VRAC en la pelea por el liderato. Hernani y Cisneros son los dos rivales restantes, con la obligación de sumar los diez puntos para tener opciones de ser anfitrión en la final liguera siempre y cuando se cumpla en semifinales.