El Mercado del Val funciona “mejor que en los sueños”
El Mercado del Val volvió a abrir sus puertas a finales de noviembre de 2016, después de las complejas obras de su restauración y rehabilitación que hicieron que mostrara una cara totalmente renovada. Después de los primeros meses de funcionamiento, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado, Felipe González, ha asegurado que está funcionando “mejor que en los sueños, estamos muy contentos con el rendimiento que estamos teniendo”.
En la presentación del Ágora, el nuevo espacio del Mercado, González ha recalcado el agradecimiento al Ayuntamiento “porque nos están dejando llevar las riendas del Val, estamos trabajando coordinados y con muy buenas sensaciones, los clientes están respondiendo y animo a todos los industriales que puedan estar interesados en que entren a formar parte del Mercado en alguno de los puestos que aún están libres”.
González ha reconocido que le extraña que “aún queden puestos libres porque este es un negocio rentable, no es como abrir un establecimiento que tienes que confiar en que la gente responda, aquí la clientela ya está asentada y es un gran avance”.
Por su parte, Miguel Sancho, director del Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, ha detallado que los 60.000 euros de coste de la concesión de cada puesto se están planteando dividirlos en plazos de cinco o diez años para facilitar así la incorporación de nuevos industriales y completar el espacio. Además, respecto al restaurante que estaba pensado en una de las partes superiores, Sancho ha puntualizado que se están planteando “otras opciones como destinar ese espacio a una sala de eventos o a otro enfoque que pueda ser complementario para el Mercado”.