Los hosteleros, a la gresca por los permisos para las terrazas
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha mostrado su enfado con el Ayuntamiento de Valladolid, más en concreto con la Concejalía de Urbanismo, ante lo que consideran que está siendo una falta de eficiencia para conceder permisos y cambios de titularidad de las terrazas situadas en la vía pública.
Según ha asegurado esta asociación, hay decenas de expedientes sin respuesta desde hace un año y, a pesar de las reuniones mantenidas con el titular del Área con el compromiso de Manuel Saravia de solucionar con la mayor urgencia los problemas, la situación sigue siendo "igual o incluso peor, sin lograr dar pasos adelante".
Los hosteleros de Valladolid han recordado los "importantes ingresos" que suponen las tasas que ingresan en el Ayuntamiento a lo que han sumado las ampliaciones de plantilla que muchos de los establecimientos realizan cuando instalan terrazas.
Según han explicado los empresarios de la hostelería de Valladolid, la situación se complica cuando los miembros de la Policía Local solicitan los permisos y los planos pertinentes y estos se encuentran a nombre de otra persona, para la Asociación, por la lentitud en formalizar el cambio de titularidad por parte de la Concejalía de Urbanismo, lo que deriva en situaciones en algunos casos "desagradables".
Ante la inminente llegada de la temporada estival, época proclive para la instalación de las terrazas, esta Asociación ha solicitado la "rápida e inmediata solución" a estos problemas. De no ser atendidas sus demandas, la Asociación solicitará una entrevista con el alcalde, el socialista Óscar Puente, sin descartar poner el asunto en manos de su departamento jurídico por si se hubiera dañado los intereses empresariales de sus asociados y pedir la depuración de las responsabilidades políticas del titular de esa Concejalía.
"Lo que queremos dejar claro es que esta Asociación velará siempre por los intereses del sector, buscando el beneficio de los empresarios de hostelería, siempre en base a la legislación vigente", han asegurado los representantes de los hosteleros.