Denunciado un cazador por transportar el arma cargada
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un cazador, tras interceptarlo en un coto de Navares de Ayuso (Segovia), por transportar el arma cargada en un vehículo. Una infracción tipificada en el Reglamento de Armas y la Ley de Caza de Castilla y León
El cazador interceptado, que iba en el asiento del copiloto, acompañado por otra persona que conducía el vehículo, transportaba el arma de fuego lista para su uso en el asiento delantero junto a él. Además, al registrar el interior del vehículo, los agentes descubrieron otra arma, cuyo uso para la caza está prohibido: una carabina del calibre 22 americano, arma muy utilizada para el furtivismo debido a su escasa sonoridad en la detonación.
Esta infracción es una de las más habituales en la modalidad de caza del corzo a rececho ya que existe cierta tendencia a abatir la pieza desde el vehículo, algo prohibido por la legislación, según han señalado desde la Administración regional,
Junto a esta infracción también son muy comunes las de no colocar los correspondientes precintos a corzos abatidos legalmente o colocarlos de modo incorrecto, sin ajustar a la cuerna del animal, a veces con objeto de permitir su liberación y reutilización, así como cazar sin disponer de precintos o con precintos de otras temporadas.
Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se hace un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales, lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.