Ganemos critica la tardanza del Plan Integral de Accesibilidad presentado
El Partido Popular ha presentado esta mañana un Plan Integral de Accesibilidad para la ciudad de Salamanca. El grupo municipal Ganemos celebraría esta noticia si no llegase cuando han pasado casi dos años de la moción presentada por la agrupación para mejorar la accesibilidad en la ciudad, en Julio de 2015. Este anuncio se realiza también tras más de un año de la moción conjunta donde todos los grupos se adherían a la iniciativa Meta 2017.
En este tiempo no se ha hecho absolutamente nada en el ámbito de la accesibilidad. Desde la agrupación granate consideran este anuncio «una cortina de humo, más propia de la campaña electoral, que no persigue otra cosa que, a través de medidas puntuales y diseminadas, cubrir expediente y ocultar la incapacidad del Partido Popular y su escaso interés para atajar de manera transversal e integral los problemas que encuentran las personas con movilidad reducida en la ciudad».
Desde la agrupación Ganemos Salamanca quieren recordar que en el presupuesto no se incluyó ni un céntimo para este Plan Integral, algo que este grupo sí realizó en las enmiendas que presentaron al mismo. La portavoz Virginia Carrera lamentó que el alcalde «habla de diálogo y participación de todos los grupos municipales pero no nos ha presentado siquiera un anteproyecto. Ha preferido, de acuerdo con su costumbre, presentarlo primero a los medios de comunicación».
Ganemos considera que este anuncio, con más de un año de retraso, es muestra de su improvisación a la hora de gobernar, de su nulo interés por los problemas reales de la ciudadanía y de su fijación por «encandilarla» a través de la prensa con proyectos grandilocuentes, pero que posteriormente no se traducen en acciones para la mejora del bienestar de las salmantinas y salmantinos.
Gabriel Risco ha declarado que esperan que la propuesta sea presentada a la Corporación, para que sea estudiada por todos los grupos y que la misma «cuente con el presupuesto suficiente como para que suponga un verdadero impacto, y no una medida vacía más, con tintes propagandistas».