nuu junior el salvador rugby valladolid 1

nuu junior el salvador rugby valladolid 1

Valladolid

Nuu Junior Nuu, primer refuerzo de El Salvador

7 julio, 2017 19:19

El primer fichaje de SilverStorm El Salvador para la temporada 2017/18 ya está aquí. Se trata del samoano Nuu Junior Nuu, que llega al club para reforzar la línea de tres cuartos, gracias a la gran polivalencia que demuestra este jugador.

De hecho, durante la pasada temporada, en que ha militado en las filas de Getxo Rugby, Nuu ha jugado tanto en la posición de apertura como en las de centro y zaguero, por lo que se le puede considerar completamente como un utility back, comodín para cualquiera de las posiciones.

“La gran versatilidad del jugador es lo que nos ha hecho decidirnos por él para completar nuestra línea de tres cuartos. Incluso en un mismo partido puede jugar en varias posiciones, y además es muy joven, lo que nos permite afirmar que nos hemos hecho con un gran jugador”, afirma el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Nuu Junior tiene origen samoano, si bien ha desarrollado buena parte de su carrera en Nueva Zelanda y en Australia. Hasta 2012 jugó en St. Peters College, donde ha jugado en sus equipos desde sub’14 hasta absoluto. En su estancia en ese país también con la selección de Auckland en diversas categorías, así como con la franquicia de los Blues y con los All Blacks sub’17. En Australia jugó en Melbourne University, siendo seleccionado también con el combinado de esa región.

En su estancia neozelandesa fue elegido capitán en las categorías inferiores, así como mejor jugador en categorías sub’14 y sub’15, así como mejor jugador promesa en sub’16. Entre 2011 y 2014 fue el máximo anotador de sus equipos, tanto en St. Peters como en Melbourne.

La temporada pasada firmó un total de 74 puntos con Getxo Rugby en la División de Honor española, con 7 ensayos anotados y 39 puntos con el pie, pese a no ser el pateador principal del equipo gualdinegro, lo que da muestra de la calidad que atesora.

Nuu Junior tiene 23 años de edad, mide 186 centímetros y pesa 100 kilos. “Las condiciones de este jugador hacen que sea un comodín perfecto para nuestra línea de tres cuartos. Estamos seguros de que va a ser un gran fichaje para nuestro equipo”, afirma Pérez.