Detenidos por engañar y robar a personas mayores
La Guardia civil de Vitugudino tuvo conocimiento que el pasado 4 de julio un ciudadano residente en la localidad de Fuenteliante (Salamanca) habría contactado con una mujer que se ofrecía, mediante anuncios por palabras en un medio de comunicación de la provincia, para cuidar a gente mayor, la cual se personó en su domicilio el mismo día en compañía de una segunda mujer, manifestando ambas ser de nacionalidad búlgara y tener experiencia en dichos trabajos. El denunciante permitió que ambas accedieran a su vivienda y mientras entrevistaba a una de ellas para el trabajo, la segunda merodeó por las dependencias de la casa para sustraer 400 euros en metálico y joyas por un valor de 3000 euros, de lo cual se percató cuando ya se habían ido de la localidad.
De inmediato se iniciaron las investigaciones para identificar y detener a las autores de los hechos, lo cual se pudo llevar a cabo en la mañana del día de hoy, cuando las dos mujeres en compañía del marido de una de ellas trataban de llevar a cabo otro hecho similar en la localidad de Villar de Peralonso, siendo detenidos in fraganti por los Guardias Civiles actuantes; correspondiendo a un varón de 33 años de edad y dos mujeres de 32 y 31 años de edad, naturales de Rumania y residentes en la localidad de Salamanca.
Gracias a las pruebas halladas en el vehículo de los detenidos, se ha podido esclarecer un tercer hurto llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, para lo cual una de las ahora detenidas habría trabajado cuidando de un residente de avanzada edad desde finales del pasado año, sustrayéndole un total aproximado de 12.000 euros en diversos momentos de dicho periodo.
El método empleado era insertar anuncios en periódicos de la provincia, anunciándose de dos maneras: chica seria busca trabajo; y señora seria busca pareja. Mayores 60 años. En ambos casos el fin era contactar personas de avanzada edad para sustraer el dinero en metálico o efectos susceptibles de ser vendidos de forma rápida, que pudieran poseer en sus domicilios. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino en las próximas horas.