Cuenta atrás para el acuerdo en Auvasa
El conflicto entre Auvasa y sus trabajadores está paralizando buena parte de las acciones relacionadas con la movilidad en Valladolid, como la reorganización de líneas del servicio de transporte urbano. Después de meses de negociación, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha recordado hoy al comité de empresa que “habrá decisiones”, como ya había adelantado el alcalde, “si es con acuerdo y consenso mejor, pero sino, también tendremos que adoptar medidas”.
La sentencia de 2016 que daba razón a los trabajadores para tener derecho a 30 minutos de descanso abrió una diferencia que aún no se ha podido solventar. “Queremos cumplir la sentencia lo antes posible, pero los trabajadores no aceptan nuestra propuesta y la que ellos hacen es imposible porque no se puede contratar a más de 30 nuevos conductores con la normativa actual, es imposible”, ha explicado Vélez.
“Es importante negociar un acuerdo pero llevamos más de un año y tenemos que tomar una decisión, estamos en la cuenta atrás y retrasando mucho los cambios en las líneas para mejorar el servicio”, ha argumentado el concejal.
Vélez ha reconocido que la jornada partida “no es la mejor solución pero es la única opción que tenemos ahora mismo, si hubiera acuerdo podríamos profundizar más en algunos cambios, pero sino tendremos que adoptar la decisión correspondiente porque es la única forma de dar cumplimiento a los 30 minutos de descanso”.