el salvador - complutense cisneros rugby 1

el salvador - complutense cisneros rugby 1

Valladolid

El Salvador defiende el liderato visitando a Complutense Cisneros

21 octubre, 2017 19:06

El Salvador quiere continuar en lo más alto de la tabla y para ello necesita ganar en el campo de Ciudad Universitaria de Madrid al Complutense Cisneros. “Para nosotros es una salida complicada, pero estamos muy ilusionados por intentar ganar a equipos potentes como Cisneros”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez. El técnico colegial asegura que se espera “un rival herido en el orgullo por las tres derrotas que ha sufrido, con marcadores bastante ajustados, lo que les convierte en peligrosos”.

Esas derrotas de los madrileños han llegado en Gernika (15-13 en la 2ª jornada), Alcobendas (24-16 en la 3ª jornada) y Santander (40-29 en la 4ª jornada). Sumada la victoria que consiguieron en su primer compromiso ante Hernani CRE (22-28), los de Dani Vinuesa ocupan ahora mismo el 9º puesto de la clasificación de la Liga Heineken, con 6 puntos (1 bonus ofensivo y 1 defensivo).

El histórico de enfrentamientos en el Central entre Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador es bastante parejo durante las últimas temporadas, con victorias ajustadas para los dos bandos: los universitarios se llevaron el gato al agua en las temporadas 13/14 (21-20), 14/15 (22-17) y 16/17 (23-17), mientras que los vallisoletanos se impusieron en la 15/16 con una cierta holgura (17-27).

La preparación de SilverStorm El Salvador durante la semana ha sido óptima, como manifestaba Juan Carlos Pérez: “Vamos a intentar seguir haciendo nuestro juego, con buenos sistemas de ataque y defensa, además de mejoras en la disciplina, cosas todas ellas en las que estamos mejorando poco a poco pero queremos seguir avanzando un poco más”.

Acerca de la expedición del equipo blanquinegro, Juan Carlos Pérez cuenta con noticias positivas como la vuelta del lesionado talonador Matt Smith, además de formar parte del conjunto los recién llegados Nuu Junior y Christian Rust, lo que Pérez calificó de “muy positivo para todos, tanto para los propios jugadores como para el cuerpo técnico”.