Valladolid-a-60-fomento-la-mudarra-rioseco

Valladolid-a-60-fomento-la-mudarra-rioseco

Región

Licitada la redacción del tramo Villanubla-La Mudarra de la A-60

21 octubre, 2017 19:09

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, tal como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para redactar el proyecto del tramo “Villanubla – La Mudarra”, de la autovía A-60 en la provincia de Valladolid, por un importe de 1,6 millones de euros.

La licitación de este nuevo contrato se une al licitado hace tan solo cuatro días entre “La Mudarra – Medina de Rioseco”. El plazo estimado para redactar ambos proyectos es de 24 meses, periodo adecuado teniendo en cuenta las características técnicas de la obra y atendiendo a los trabajos que es preciso realizar y que se definen detalladamente en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).

Con estas dos licitaciones se dará continuidad a los 13,7 km entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013.

En cuanto al resto del trazado de la A-60 entre Medina de Rioseco y Santas Martas, dividido en cuatro tramos, la inversión ascenderá a 218,1 millones de euros en obras. Actualmente, los cuatro tramos se encuentran con orden de estudio y la intención del Ministerio de Fomento es impulsar la licitación, redacción y aprobación de sus proyectos (que pueden desarrollarse de manera paralela), como paso previo para poder licitar las correspondientes obras.

Características técnicas

El tramo que hoy se licita entre “Villanubla-La Mudarra” incluye la variante de la N-601 a su paso por la población de La Mudarra, lo que supondrá una notable mejora, tanto para los usuarios de la A-60 en comodidad, seguridad y velocidad del tránsito, como para los vecinos de esa población y aledañas.

Las características de diseño se corresponderán con las propias de una autovía de nuevo trazado, con dos carriles por cada sentido de circulación, arcenes exteriores de 2,5 m y anchura de arcenes interiores y mediana a justificar técnica y económicamente en el proyecto, en función de la disposición de los sistemas de contención de vehículos y de los criterios establecidos por la normativa vigente.