Fresno el Viejo presenta la recreación histórica 'Temeraria'
Según cuenta la historia, el 11 de noviembre de 1116, la Reina de León y Castilla, Doña Urraca, donó (para poder liberarse de las penas del cruel infierno y adquirir los dones del reino de los cielos), junto con otras, la villa de Fresno el Viejo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Desde ese momento, este pueblo comenzó a tener vida propia, acogidos a un fuero que amparaba sus derechos de vecinidad, dentro del marco legal de la Encomienda Sanjuanista.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha decidido proceder, por tercer año, a la recreación de este momento histórico y tan importante para el pueblo, que en 2017 cumple ya 901 años.
La celebración este año se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre, en unos días de ocio y diversión, en los cuales, la gente vestida de trajes medievales, salga a las calles de un pueblo decorado para la ocasión.
El primer año se realizó bajo el título 'Donación de la Villa'. el segundo con 'Legatus Reginae' y esta vez el título será 'Temeraria', que es el apodo que recibió Doña Urraca. Durante estos días, Fresno el Viejo contará con las siguientes actividades: mercado medieval, poblado medieval, animación en el mercado, talleres infantiles, cena medieval, representaciones medievales, recreación histórica, torneo medieval, cetrería y carruseles medievales.
Además de todas las actividades programas por los organizadores del evento, los hosteleros de la localidad también se han sumado a la fiesta con la III edición del Pincho de la Reina. Exquisitos manjares acompañarán a las bebidas que se degustarán en sus establecimientos. Y como no podía ser menos, para amenizar las noches, la música inundará sus tabernas.