El Pucela se reta con El Molinón
El Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón escribirán este domingo una línea más en su larga historia de enfrentamientos ligueros. El Molinón vivirá un auténtico partidazo entre dos equipos que comparten el objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.
Será un partido de reencuentros. Con Paco Herrera, con Álex López, con Álex Pérez, con Carmona, con Mariño y con el propio estadio gijonés, en el que el Pucela no juega desde la temporada 2014/15. Ambos conjuntos afrontan el partido con la intención de sacarse la espina de las sendas derrotas cosechadas el pasado fin de semana ante el Reus y el Nàstic, respectivamente.
Será un duelo vibrante entre dos equipos que se diferencian principalmente en la pegada, característica sobresaliente en el conjunto rojiblanco. Algo paradójico cuando hablamos de un Real Valladolid que es el máximo goleador de la categoría pero que, al mismo tiempo, necesita muchas ocasiones y llegadas al área rival para marcar. La clave, sin duda, estará en comprobar si los de Luis César son capaces de bajar la persiana y mejoran sus números defensivos, hasta ahora muy castigados por la enorme eficacia de sus contrincantes.
El equipo blanquivioleta variará respecto al once inicial alineado ante el Nàstic, aunque la idea futbolística será la misma. El míster, eso sí, quiere que sus chicos recuperen la garra y la capacidad defensiva tras pérdida que exhibió en el inicio de la temporada. Luis César quiere “once guerreros” que peleen cada pelota como si fuera la última.
Convocatorias
Con Gianniotas y Sulayman concentrados con sus respectivas selecciones y VIllalibre fuera de la lista por un golpe, el técnico gallego ha dejado fuera de la lista a Moyano, Guitián, Ángel y Sergio Marcos por decisión técnica. La lista completa, en la que destaca la presencia del canterano Mayoral, la conforman Masip, Becerra, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Nacho, Luismi, Anuar, Borja, Cotán, Toni, Hervías, Óscar Plano, Míchel, Iban Salvador, Mayoral y Mata.
Paco Herrera ha citado a Whalley, Xandao, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Rachid, Castro, Carmona, Mariño, Rubén García, Canella, Isma López, Scepovic, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Jordi Calavera. El exentrenador blanquivioleta tendrá que hacer dos descartes.