La Diputación financia 24 proyectos de cooperación al desarrollo
La Diputación de Valladolid mantiene su línea de colaboración con diferentes entidades que trabajan en proyectos de cooperación al desarrollo. La institución lleva más de 25 años financiando proyectos de ámbito internacional y este año la colaboración alcanzará a 24 iniciativas, 21 de ellas proyectos de cooperación y otras tres ayudas de emergencia destinadas a paliar los efectos de las inundaciones causadas por el fenómeno ‘El Niño’ en Perú, por el terremoto en Ciudad de México y por las tormentas tropicales en Guatemala.
Carnero ha detallado que en total la aportación es de 463.000 euros, de los que 441.000 los aporta la Diputación y el resto procede de las aportaciones de los 35 municipios que muestran así su solidaridad. A esta convocatoria de ayudas se presentaron 41 proyectos, de los que se financiarán 21, pero también hay que sumar los convenios firmados con la Coordinadora Castellano y Leonesa de ONGD’s para el fomento de acciones de sensibilización en materia de cooperación.
“Hemos vuelto a centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo humano, especialmente en los ámbitos de la salud, el saneamiento, la educación, la promoción de los derechos de las mujeres y la infancia, apoyando la creación de infraestructuras y servicios, fomentado acciones que impulsen modos de producción sostenibles y contribuyan al empoderamiento de la ciudadanía a través de su participación”, ha argumentado Carnero.
En representación de las organizaciones con las que colaborará la Diputación, Ana Isabel Giménez de Arquitectos sin Fronteras, ha explicado que “somos una comunidad de ONG diversas, pero al final trabajes donde lo hagas no encontramos con que todas las comunidades tienen necesidades muy parecidas; por eso nuestro objetivo siempre es que se cumplan los Derechos Humanos”.