Sant Cugat y VRAC se llevan los Torneos Melé
Intensas las dos jornadas de rugby base que se han vivido en los campos de Pepe Rojo con la disputa de esta XX edición del Torneo Melé en sus categorías sub’14 y sub’16, tanto en los formatos de competición como de promoción.
Las instalaciones de la carretera de Renedo han acogido a cerca de 800 jugadores pertenecientes 28 equipos de 8 clubes diferentes, llegados a Valladolid de toda España. Junto a los 4 clubes fundadores del Torneo Melé -Club de Rugby El Salvador, CAU Valencia, CR Liceo Francés y UE Santboiana- en este torneo han participado Trocadero Marbella, VRAC Quesos Entrepinares, Ciencias Sevilla y CR Sant Cugat.
Con partidos disputados a 20 minutos en campo completo, todos los equipos han mostrado un nivel importante, como el que se prevé que mantengan durante toda la temporada, siendo este Torneo Melé una primera piedra de toque para la preparación de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán en la fase final de la temporada.
En categoría sub’14 ha sido VRAC Quesos Entrepinares el que se ha alzado con el triunfo, tras imponerse por 0-7 en la final a CAU Valencia. En esta misma franja de edad en la competición de promoción ha sido Ciencias de Sevilla quien se ha hecho con el trofeo de campeón.
Por su parte, en sub’16 el triunfo final ha sido para CR Sant Cugat, que se imponía por la mínima 0-5 en un disputado encuentro a Trocadero Marbella. El triunfo en la categoría de promoción se iba también a tierras barcelonesas, al imponerse el equipo B de Sant Cugat con la suma de resultados de su grupo.
“Ha sido una muestra más de la buena salud de la que goza el rugby base en España, que está en continuo crecimiento y que tiene que seguir buscando instrumentos que le hagan mejorar día a día”, afirmaba a la conclusión de la competición el secretario técnico del Club de Rugby El Salvador Víctor Acebes, responsable de la organización de esta cita.
En esta XX edición del Torneo Melé se han reunido en Valladolid cerca de 800 jugadores, con la participación además de 8 árbitros de la Federación de Rugby de Castilla y León, además de la colaboración de más de una treintena de voluntarios del Club de Rugby El Salvador encargados de todas las tareas logísticas y de atención a los participantes en la competición.