El programa 'RealizaT' para desempleados forma a 26 personas este año
El programa 'RealizaT' para desempleados del Ayuntamiento de Valladolid ha formado a 26 personas desde su inicio en junio de este año con un presupuesto de 18.000 euros. La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha entregado los diplomas a los participantes del segundo grupo de 2017 del programa 'RealizaT' en un acto de clausura en el centro Jacinto Benavente.
El programa está destinado a que las personas desempleadas, sin titulación académica, e inscritas en el Servicio Público de Empleo, adquieran una formación prelaboral. Por ese motivo, el objetivo de los formadores es preparar y motivar al alumnado para la mejora de sus habilidades personales tendentes a integración en futuras actividades formativas regladas, ocupacionales o hacia una activa búsqueda de empleo, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Parte de este alumnado ha podido acceder, con una mejor preparación, a otras acciones formativas propias del Centro de Formación para el Empleo como actividades auxiliares de almacén, operaciones básicas de cocina, servicios auxiliares de estética o atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.
Romero ha destacado en la clausura del programa que uno de los objetivos más importantes de la realización de estos cursos es la especial atención a las personas jóvenes, que han abandonado el sistema educativo sin haber obtenido titulación, con escasa o nula experiencia profesional y dificultades en el acceso a la formación profesional.