Senor Independiente da un toque de atención a El Salvador
Se acabó la larguísima racha de partidos invictos como local de SilverStorm El Salvador, que se remontaba a varias temporadas atrás, tras caer esta mañana ante SENOR Independiente, en un encuentro en el que, pese a haber encadenado varias fases de buen juego, los de Juan Carlos Pérez han cometido errores que les han condenado ante un equipo verde muy motivado para conseguir una victoria que les permite acabar en la cuarta plaza de la Liga Heineken.
Y no auguraba el resultado final la primera fase del encuentro, con un SilverStorm El Salvador que salió muy enchufado, practicando un juego de gran dinamismo, muy vertical y con fases de mucha plasticidad, que permitieron que en poco más de 10 minutos llegaran los dos primeros ensayos, obra de Alejandro Sánchez de la Rosa en el 6 y de Matt Smith en el 12, pasando Christian Rust el primero de ellos, para dejar el marcador en 12-0.
Pero el equipo cántabro se revolvió tras encajar esos dos golpes, y subieron un par de marchas en su engranaje, superando a SilverStorm El Salvador en varias fases del encuentro. Pese a fallar un golpe de castigo Mariano García, aprovechando además una tarjeta amarilla vista por Víctor Sánchez, SENOR Independiente le daba la vuelta al marcador con dos ensayos de sus primeras líneas Ottoño y Altamirano, en los minutos 24 y 27, pasando ambos el pateador argentino para poner el 12-14.
Retomaría el mando en el juego y en el marcador SilverStorm El Salvador, que seguía mostrando contundencia en el ataque, pese a algunos fallos defensivos, especialmente con una línea de tres cuartos muy incisiva, que a base de pases de mucha calidad hacía que llegase el tercer ensayo colegial, obra de Nuu Junior, con el que se ponía el 19-14 tras los dos extra de Rust en el minuto 33.
Volvería a darse la vuelta el marcador, gracias a una buena jugada de SENOR Independiente, que conseguía llegar de nuevo a la zona de marca vallisoletana, posando Joshua Fraser el oval, y con transformación de Mariano García en el 37. Aún habría tiempo para una nueva marca blanquinegra, obra de Christian Rust tras una salida de melé, posando bajo palos y pasando su propio ensayo, para dejar el electrónico en 26-21 al descanso.
Cambiaba el partido al arrancar el segundo tiempo de forma radical. Y empezaba con un golpe de castigo de Mariano García en el minuto 44, que situaba a SENOR Independiente a sólo 2 puntos (26-24).
La jugada clave llegaba apenas 5 minutos más tarde, cuando un gran ataque de SilverStorm El Salvador se frustraba a escasos metros de la línea de marca, al marrar Christian Rust un pase cuando parecía que podía marcharse sin oposición. En la jugada siguiente sería Mark Jackman el que sí posaba el oval, poniendo el 26-31 tras la patada de García.
Conseguiría igualar el choque SilverStorm El Salvador en el minuto 56, cuando los de Juan Carlos Pérez formaban un maul muy compacto tras un saque de touch acababa en un nuevo ensayo de Matt Smith que ponía las tablas (31-31).
Sin embargo, sería SENOR Independiente el que llevase la manija en el último tramo del encuentro. Primero lo hicieron los bisontes al aprovechar errores defensivos de SilverStorm El Salvador que permitieron a los de Tristán Mozimán anotar dos ensayos por el flanco derecho, obra de Joshua Fraser y Taiel Palmieri en el 67 y en el 69, acertando García con el primero de ellos, para situar el 31-43 en el electrónico.
El último cuarto de hora del partido sería de dominio, o acoso más bien, por parte de SilverStorm El Salvador, que trató de sacar rédito de la enorme calidad que atesora su plantilla, para buscar los puntos que permitieran darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la defensa de SENOR Independiente no lo hizo posible, cerrando la puerta en todo momento, hasta que al final Christian Rust sí conseguía entrar en la zona de marca, pasando su ensayo para poner el 38-43 final.
Al término del encuentro Juan Carlos Pérez hacía autocrítica: “Ha sido un partido raro. Hemos fallado mucho en defensa, con algunos errores de bulto. En el segundo no hemos sabido hacer el juego que queremos, pensando demasiado en las individualidades, lo que ha permitido a nuestros rivales superarnos y saber jugarnos. Tenemos que mejorar esta semana, siendo conscientes de que tenemos que jugar mejor como colectivo. Tengo confianza en el equipo”.