La tromba de agua obliga a cortar el túnel de Vadillos
La fuerte tromba de agua que ha caído esta tarde en Valladolid ha obligado a la Policía Municipal a cortar el túnel de Vadillos y el peatonal de Arco de Ladrillo, según refleja la Policía Local en su cuenta oficial de twitter.
A través de la misma, el cuerpo de seguridad municipal aconseja no circular por la zona. Además, también se han formado balsas en varios puntos de la ciudad que está obligando a Bomberos de Valladolid a actuar.
Los Bomberos han tenido que realizar 19 intervenciones, como en la residencia Universitaria Monferrant, donde han tenido que bombear el agua acumulada en el polideportivo.
Según ha informado a Europa Press el cuerpo municipal, la primera salida se ha registrado a las 17.08 horas de la tarde. A partir de ahí se han multiplicado los avisos que han obligado a los bomberos a actuar para achicar agua en las balsas que se han formado en distintos puntos de la ciudad, filtraciones en viviendas y sótanos o la retirada de ramas.
Una tormenta que ha descardo 10,2 litros por metro cuadrado según refleja la Agencia Estatal de Meteorología, lo que la sitúa entre las diez más intensas del país. La máxima se ha registrado en Salamanca, en concreto en La Covatilla, con 22,6 litros por metro cuadrado.